SOCIEDAD

Un concejal investigado por el robo de petróleo a YPF

La vivienda habitada por el edil en Valentín Alsina, donde se encontró una curtiembre clandestina, fue allanada por la Policía Federal tras una investigación que dio con personas acusadas de conformar una organización que robaba combustible, lo destilaba, y luego lo vendía de forma clandestina.

Al inicio de la investigación, que tienen en su poder la fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona y el juez Juan Pablo Augé, se investigó una contaminación ambiental por desechos que eran tirados a la cuenca Matanza Riachuelo, a la altura de Valentín Alsina.

Pero luego de escuchas telefónicas y de una investigación que se inició en noviembre del 2019, se detectó que la banda extraía petróleo de un ducto que va de Puerto Rosales (Bahía Blanca) a Ensenada (La Plata), perteneciente a la estatal YPF, y una de las vías más importantes del país por el volumen de crudo que transporta.

Según fuentes judiciales, se le hicieron varias punciones al ducto que está enterrado un metro y medio bajo tierra, señalizado, y tiene una extensión de más de 600 kilómetros.

Lee también   El dólar cotiza estable en los bancos mientras sube en el mercado mayorista

Las perforaciones eran cerca de la ciudad de Bahía Blanca y en varios otros puntos de la provincia de Bueno Aires, y el petróleo era extraído, para lo cual se necesitaba conocimiento, con una apertura y mangueras donde se cargaban directamente los camiones cisterna.

Antes se evidenció que las bandas hacían un by pass donde fluía el petróleo en piletones, pero eso era fácil de detectar mediante los controles aéreos.

Los 39 allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos del conurbano -tanto del sur, como del oeste y del norte- y del resto de la provincia de Buenos Aires, como Olavarría, Azul y Villa Ramallo, y en las ciudades de San Lorenzo (Santa Fe), General Roca (Río Negro) y Neuquén.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close