El fiscal además también dictaminó para que se ratifiquen las penas que recibieron el ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el ex vendedor de autos usados Carlos Telleldín, entre otros.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal debe ahora resolver si confirma o revoca las condenas y las absoluciones que se dictaron en el juicio, lo que podría desencadenar las detenciones de los acusados.

El juicio oral del Tribunal Oral Federal 2 concluyó en febrero del año pasado, después de tres años y medio de proceso en el que se investigó la trama encubrimiento, en particular de la llamada “pista siria”.

Menem quedó absuelto pero el tribunal sentenció a Galeano a seis años de prisión, a los ex fiscales Mullen y Barbaccia a dos años, a Telleldín a tres años y seis meses, al ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy a cuatro años y seis meses, al ex subjefe de la SIDE Juan Carlos Anchezar a tres años, al ex comisario de la Policía Federal Carlos Castañeda a tres años y Ana Boragni, ex esposa de Telleldín, a dos años.

Además de Menem, fueron absueltos el abogado Víctor Stinfale, el fallecido ex comisario Jorge “Fino” Palacios, el ex titular de la DAIA Rubén Beraja y el ex agente de inteligencia Patricio Finnen.

Fuente Noticias Argentina