Floricienta volvió con todo y la está rompiendo en las tardes 16 años después de su estreno. Tal es el revuelo que armó la retransmisión de la tira en Telefe que Florencia Bertotti deslizó en una entrevista con La Once Diez que podría volver a realizarse una adaptación teatral el año que viene. “Puede llegar a darse la posibilidad de cerrar todo esto con un moño 15 años después. Sería re lindo hacer un festejo, un Vélez”.

 

floricienta1

 

La protagonista del fenómeno Floricienta contó que este regreso a los escenarios ya venía maquinándose en la cabeza de Cris Morena desde antes del reestreno de la tira juvenil. “El año pasado me llamó Cris porque se cumplían 15 años de Floricienta con la idea de planificar un encuentro con la genteYo le dije que no porque tenía mucho miedo a romper eso que había quedado tan divinoA veces tocar alguna cosa cuando la tenés puesta en un espacio, me daba miedo romperla, destruirla. Yo le decía ‘ya estoy grande, tengo que hacer un chiste de que me duele la ciática, que los rulos no se me arman, y quedó como en el aire”, dijo la actriz sobre las razones que la llevaron a rechazar la oferta en el pasado

Pero al parecer, la magia sigue intacta y la habría hecho repensar su postura. “Desde que lo repusieron, con este éxito que está siendo, hay una cosa dando vueltas. La gente lo volvió a aceptar. Un encuentro sería algo muy agradecido por todas las partes”, comentó.

Si bien la tira ya tuvo su adaptación teatral y giras de conciertos por Argentina y América Latina, al parecer no se estaría pensando hacer el mismo show de hace 16 años. “No hay nada concreto, hay que buscarle la vuelta para que sea una bomba”.

Hay mucha gente que era chica y ahora son adolescentes, o que eran adolescentes y ahora son padres, y lo comparten con sus hijos. Es surrealista. Es re lindo y lo disfruto“, contó Bertotti.

Muy sorprendida por la recepción que está teniendo Floricienta nuevamente, Florencia expresó: “Estoy con muchísima sorpresa. Para mí era un recuerdo espectacular, como intocable, una perla de mi vida, y que vuelva a estar así de vigente me sorprende. Nunca me lo imaginé. Es muy lindo porque es como una excitación. Hay mucha gente que era chica y ahora son adolescentes, o que eran adolescentes y ahora son padres, y lo comparten con sus hijos. Es surrealista. Es re lindo y lo disfruto”.

Al igual que muchos de los adolescentes que ahora son padres, ella se descubrió mostrándole uno de sus mayores éxitos a su hijo: “Él nunca tuvo mucha noción de la popularidad en relación a mí. Sabe que soy actriz, sabe que esporádicamente hago algunos trabajos, pero no me tenía asociada al boom que fue Floricienta. Yo nunca le había contado, no era un tema, y ahora me mira como diciendo ‘yo nunca me enteré que vos habías hecho esto’. No lo podía entender y lo re disfruta. Está chocho”.

Si bien nada está confirmado aún, los fans viejos y nuevos tienen razones más que validas para entusiasmarse con esta vuelta triunfal.