Este jueves, las autoridades porteñas presentaron el plan de ampliación del uso del espacio público con demarcaciones que facilitarán mantener el distanciamiento social.

“Estamos trabajando en la salud integral de las personas. Así como tenemos que evitar contagios y salvar vidas, tenemos que pensar en el trabajo de las personas, pensar en las pymes que han sufrido mucho en este tiempo. Es por ello que, paso a paso, con mucha gradualidad y responsabilidad, vamos recuperando libertades que la pandemia nos fue quitando en el mundo”, dijo el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

En ese sentido, el funcionario pidió a los vecinos de la Ciudad: “Seamos muy responsables y sigamos haciéndolo de la misma manera que lo venimos haciendo hace más de 165 días, cuidándonos entre todos, manteniendo la distancia”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, explicó que esta iniciativa sirve “para que fundamentalmente los bares y restaurantes puedan ampliar la zona en la que ponen mesas y sillas, y puedan ampliar su actividad, no sólo en las veredas, sino también en las calles y otros lugares del espacio público”.

“Todos sabemos que estar al aire libre reduce significativamente los riesgos de contagio y por eso es que estamos implementando estas áreas peatonales, que además van a ampliar las zonas para que las familias, en sus salidas recreativas, puedan tener más espacio y se reduzca la concentración de personas”, agregó Miguel.

FUENTE: NA/GCBA.

Fuente Noticias Argentina