La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la provincia de Salta firmaron hoy un convenio de cooperación y asistencia técnica con el objetivo fortalecer políticas de bienestar de ambos organismos.

De la reunión realizada esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg, participaron la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón; el director nacional de la PSA, José Glinski y la jefa de Gabinete de la fuerza, Valeria Endrek; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá; y la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, Mariana Reyes. Los funcionarios locales estuvieron en representación del ministro Ricardo Villada quien no pudo estar presente por encontrarse atendiendo cuestiones vinculadas a la emergencia sanitaria.

Al respecto, Calandrón señaló que “desde el ministerio que conduce Sabina Frederic vamos a trabajar en conjunto en el abordaje de la violencia de género y potenciar la carrera de las mujeres con el objetivo de tener fuerzas de seguridad más equitativas y más justas”.

Glinski, por su parte, destacó la importancia del convenio que permitirá vehiculizar apoyo “para tratar problemáticas como aquellas que refieren a la violencia de género y la violencia contra las mujeres”.

“Para una institución como la nuestra, de carácter federal, es muy importante articular con el territorio porque la PSA no es autosuficiente en las herramientas, necesitamos del gobierno y de las provincias para poder generar una policía más eficaz, más justa y ajustada a derechos”, destacó el director nacional de la PSA.

Al finalizar, Posadas agradeció el trabajo conjunto “en materia de capacitación, pero también por la coordinación permanente en las tareas que se vienen haciendo desde el comienzo de la gestión”.

“Siempre tuvimos acompañamiento en cada una de las acciones del gobierno provincial y este fortalecimiento de la PSA en nuestra provincia es realmente muy importante para todos”, sostuvo el secretario general de la Gobernación.

Con la firma del convenio las partes se comprometieron a promover la cooperación interinstitucional mediante el desarrollo de talleres y encuentros de formación, debate y otras actividades en áreas de relevancia, para intercambiar conocimientos y experiencias en temáticas de derechos, bienestar y género; fomentar y colaborar en la realización de proyectos de investigación en tópicos de interés común.