“Realmente me siento orgullosa y honrada de contar con la presencia de todos ustedes, que han aceptado esta propuesta solidaria, de formar parte del voluntariado de la Fundación del Banco de la Nación Argentina, que tendrá como objetivo en los próximos años, el desarrollo de diferentes programas de ayuda a quienes más lo necesitan”, dijo Yañez en el saludo de bienvenida a los voluntarios.

Junto al presidente la FBNA y vicepresidente de la entidad financiera, Matías Tombolini, la Primera Dama calificó la participación de los voluntarios como “un símbolo de esperanza para toda la Argentina. Dejando ver que todavía hay personas que piensan más allá de sus propios intereses, dedicando su tiempo para ayudar, levantar y abrazar aquellos que más lo necesitan”.

image.png

0000838080

La Fundación, en sus 29 años de vida, tiene como misión la promoción la igualdad de oportunidades, impulsar espacios de contención social y educativos, facilitar el acceso a la salud, crear ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura.

Además la Fundación busca fortalecer las organizaciones sociales impulsando redes que fomenten el compromiso de las comunidades y propicia el federalismo.

El BNA hizo una convocatoria abierta a todos sus empleados, a través de su gerencias en todo el país, con el fin de hacerlos participes en la materialización de los diferentes programas que la fundación llevará a cabo.

Este año la Fundación va a trabajar en dos grandes proyectos: el programa de acompañamiento a 400 comedores comunitarios y el de Apoyo a 150 salas de espera pediátricas. En ambos proyectos la mirada es federal ya que alcanza a las distintas provincias argentinas, llegando a quienes más lo necesitan.

image.png

0000838091

Se desarrollarán también talleres de capacitaciones de oficios y otras acciones que impulsen el desarrollo cultural y artístico.

“El rol de los voluntarios es fundamental. Porque ustedes serán los brazos y los pies de este proyecto. Gracias a su compromiso los comedores y las salitas de salud, verán llegar nuestra ayuda. Serán los facilitadores, aquellos que les van a brindar la buena noticia de que el Banco Nación Argentina no se olvidó de ellos. Este paso que están dando, este compromiso que están asumiendo me anima a decirles que es muy importante en el trayecto de sus vidas. Les aseguro que no hay mayor satisfacción que la de transformar mediante nuestras acciones la vida del prójimo. Sepan que cuentan conmigo. Yo quiero contar con ustedes. Nuevamente ¡muchas gracias!” finalizó Fabiola Yañez.

Fuente Noticias Argentina