En ese sentido, el dirigente social se refirió a las acusaciones que hizo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre el presunto impulso que harían organizaciones sociales a las tomas de tierras.

“Nuestros compañeros no organizan tomas de tierras: eventualmente puede haber alguno que puede vivir cerca y llevar agua, ser solidario. No impulsamos orgánicamente, no somos responsables de esta situación”, explicó.

Y añadió: “Berni es un ministro que está mucho en la televisión. Pero no tenemos que entrar en confrontaciones ni en polémicas con distintos funcionarios que a veces hacen de la espectacularidad una forma de intervenir en la realidad”.

“Hay una profunda crisis y un crecimiento exponencial de las desigualdades. No podemos caer en el aspecto punitivo: tenemos que buscar diálogo y soluciones”, sostuvo el integrante de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

En diálogo con Una mañana de estas, el programa que conduce Pablo Caruso en AM La990, Onorato cuestionó a los sectores que apuntan contra las personas que realizan toma de terrenos y señaló que “acusar de delincuentes a las personas más humildes es injusto”, aunque reconoció que “siempre hay vivos, como en todos los sectores”.

Fuente Noticias Argentina