Perotti brindó una conferencia de prensa en Rosario junto al intendente local, Pablo Javkin, y al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, entre otros funcionarios.

En ese contexto, anunció nuevas restricciones de circulación en medio de la pandemia de coronavirus que afecta la provincia, convertido en las últimas horas en el tercer distrito del país más afectado por el avance de la enfermedad, por detrás de la Capital Federal y Buenos Aires.

Hasta el momento, Santa Fe acumula 10.806 casos confirmados de Covid-19, después de que sumaran este viernes 713 nuevos positivos, según datos oficiales.

“Tenemos que volver a controlar los contagios. Sé que es difícil”, agregó el mandatario, sin brindar mayores precisiones sobre las restricciones dispuestas, las que serán detalladas, según se anunció, en un decreto del Gobierno provincial.

“Después del distanciamiento de junio, julio y agosto, cada una de las actividades fue recuperando dinamismo y recuperando volumen”, dijo Perotti, aunque lamentó que se produjo en Santa Fe un “aceleramiento de los niveles de contagio” y remarcó: “Es algo para cuidar”.

En este sentido, insistió: “Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Quitar actividad pública, restringir, mantener actividades esenciales. Vamos a volver a las actividades esenciales, a resguardar cada una de ellas. Algunas podrán continuar con su nivel de actividad y otras no”.

Anticipó que “habrá ayudas, aportes y subsidios” para sostener a las actividades más golpeadas. Según publicó el diario rosarino La Capital en su sitio web, las medidas fueron analizadas durante todo el día en reuniones de las que participaron el propio gobernador, González García, Javkin y los responsables de las carteras sanitarias de la provincia, Sonia Martorano, y de Rosario, Leonardo Caruana.

Fuente Noticias Argentina