Asimismo, remarcó que sigue trabajando con todas las provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires, en la propuesta de “promotores educativos” y la entrega de notebooks para los alumnos que no hayan podido continuar con sus estudios.

El funcionario nacional se expresó de este modo en referencia al encuentro que mantuvo con su par porteña, Soleada Acuña, quien sostiene la necesidad de reabrir espacios digitales en las escuelas públicas para unos 6.500 chicos que perdieron contacto con los docentes durante la cuarentena por la falta de tecnología.

En dialogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el titular de la cartera educativa precisó que con la Ciudad “se está hablando sobre los alumnos que han tenido un contacto nulo con los docentes”.

En ese sentido, el integrante del Gabinete detalló que hay “un millón de estudiantes” en el país que desde el 16 de marzo “han tenido un contacto inferior (de dos o tres veces por mes con la escuela) o no han tenido contacto”.

A la vez, lamentó que en “San Juan y Santiago del Estero se suspendieron las clases presenciales por la realidad epidemiológica”.



FUENTE: NA/Rock & Pop.

Fuente Noticias Argentina