SOCIEDAD

Berni se reunirá con intendentes de la costa para evitar usurpaciones

Luego de que varias personas que tienen viviendas en municipios de la Costa Atlántica se mostraran preocupadas por posibles tomas como ocurrió en otros puntos de la Provincia (la más resonante es la de Guernica), Berni anticipó que se reunirá con los intendentes de esa región.

“Empezó el temor a que se ocupen las casas de la Costa. Le quiero decir a esa gente que hay un ministro de Seguridad que va a cuidar por sus derechos a la propiedad privada, que es inviolable”, sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof indicó que, tras la caravana que realizaron propietarios, se reunirá la próxima semana con los intendentes de la Costa Atlántica “para generar un mecanismo y garantizarle a todos los que tienen su casa en la Costa que se queden tranquilos”.

Lee también   Belocopitt: "No hay nada controlado, estamos en uno de los peores momentos"

“Mientras sea ministro de Seguridad, el derecho a la propiedad va a ser inviolable. Hay un Gobierno en la Provincia de Buenos Aires que va a cuidar sus intereses”, subrayó el titular de la cartera policial.

A la vez, aprovechó para ratificar su postura frente a la toma de tierras y le respondió al referente de la CTEP, Juan Grabois, quien había afirmado que “el que dice que ocupar es delito, miente”.

“Deberemos tener un Código Penal mentiroso”, ironizó el ministro de Seguridad bonaerense.

El tema de la ocupación de tierras se instaló con fuerza en las últimas semanas entre los intendentes del conurbano, que manifestaron su condena ante esos hechos.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close