SOCIEDAD

Desmienten que los establecimientos gastronómicos hayan subido casi un 50% su facturación

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines y la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines de la República Argentina desmintieron categóricamente que la facturación de los establecimientos gastronómicos hayan subido un 45% desde que se permitió la atención a clientes en mesas ubicadas en las veredas y espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, salieron al cruce de un comunicado que emitió la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) , donde se afirmaba que “la habilitación de mesas en bares y restaurantes elevó la facturación un 45 por ciento”.

“Las entidades que representan a la gastronomía de la ciudad de Buenos Aires se ven en la necesidad de comunicar que los datos que difundió al respecto la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires carecen de todo fundamento, cuando, en realidad, como puede ser fácilmente percibido, las ventas registradas son sumamente escasas”, informaron, para responderle a FECOBA.

Lee también   ¿La salida es Ezeiza? Cada vez más jóvenes profesionales argentinos buscan su destino en el exterior

“Es de lamentar que versiones inconsistentes, expresadas por entidades carentes de representatividad en la materia, se lancen imprudentemente desconociendo los esfuerzos que las instituciones y los organismos públicos venimos llevando a cabo desde la aparición de la pandemia para lograr, aunque sea en parte, aliviar la grave crisis que afecta a nuestro sector“, agregaron.

“Es de esperar que versiones de tal naturaleza dejen de ser difundidas en el futuro”, sentenciaron y destacaron que

“FECOBA es una entidad adherida al Gobierno de la Ciudad”.

En las últimas horas FECOBA aclaró que se había “malinterpretado” el comunicado sobre la facturación, subrayando que la comparación era con la semana anterior a abrir. Sin embargo, desde la página oficial de la entidad ya no se puede acceder al comunicado original.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close