Cardona se suma a las prácticas de Boca, que ya piensa en el equipo para enfrentar a Libertad

Cardona llegó al predio de Ezeiza junto a Gonzalo Maroni, y ambos trabajaron bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, al igual que el mediocampista Iván Marcone, uno de los primeros integrantes del plantel en dar positivo por coronavirus, que ya recibió el alta y podrá retomar la preparación.

De esta manera, el “Xeneize” empieza a recuperar piezas de cara al reinicio de la Libertadores, y ya empieza a delinear el once que se verá las caras en diez días con el elenco que dirige el argentino Ramón Díaz.

Si Esteban Andrada llega en condiciones, será titular en el arco, mientras que en la defensa podrían estar Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra.

En el centro del campo de juego, Miguel Ángel Russo dispondría de Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano o Marcone y Cardona o Maroni.

En la delantera, en tanto, los elegidos serían Carlos Tevez y Franco Soldano o Ramón “Wanchope” Ábila, siempre según cómo avancen en sus recuperaciones los jugadores contagiados de coronavirus y a la espera de que no se registren nuevos casos.

Además, Russo podría no viajar a Paraguay debido a que es doble paciente de riesgo en medio de la pandemia, por lo que su ayudante de campo Leandro Somoza debería hacerse cargo del equipo en el duelo frente a Libertad.

En los últimos días, al menos 18 futbolistas dieron positivo por Covid-19 en la “burbuja” sanitaria de Boca, por lo que se complicó el panorama en la preparación de cara al re-debut en el certamen internacional.

Si bien el club no publicó los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Guillermo “Pol” Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón “Wanchope” Ábila.

A esa lista se agregaron los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara y el juvenil Renzo Giampaoli; y los delanteros Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui y el juvenil Pablo Gerzel.

Fuente Noticias Argentina