SOCIEDAD

Zabaleta: “Si pedimos aperturas tenemos que tener la responsabilidad de controlar”

“Si pedimos apertura, tenemos que tener la responsabilidad de controlar porque estamos en el momento más difícil de los contagios”, planteó el jefe comunal peronista.

A su vez, remarcó que “está claro que hay un relajamiento de la sociedad por haber tenido una cuarentena de tanto tiempo, de más de 160 días”.

“Yo no echo culpas, la culpa es del virus, de la pandemia. Pero hay que llamar la atención con la circulación, con el uso de tapabocas, porque sino hay contagios”, remarcó Zabaleta en declaraciones al programa “Contrarreloj”, que conduce Rodo Herrera por AM La990.

Y agregó: “Si no hay colaboración de la sociedad en esta etapa, si nos enfermamos, va a pasar lo que no queremos que pase que es el colapso del sistema sanitario”.

Lee también   En Argentina cada 8 de setiembre se celebra el Día del Agricultor

Consultado por la decisión del municipio de Tandil de dejar de utilizar el sistema de fases para el aislamiento que define el Gobierno bonaerense, Zabaleta criticó ese accionar.

“El virus se está diseminando por el interior de la provincia pero no hay autonomía para tomar decisiones. Hay que actuar de forma conjunta, aquellos que se piensan que se van salvar solos están equivocados”, señaló.

Por último, el jefe comunal de Hurlingham sostuvo que “con esta pandemia no se puede fanfarronear” porque “el virus circula rápido y el contagio es terrible” y lamentó que algunos colegas suyos “pensaron que el virus no iba a pasar por su municipio”.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close