SOCIEDAD

Argentinos Juniors anunció que se contagiaron seis jugadores y suspendió las prácticas

“En el día de ayer se ha testeado (PCR doble validación) al plantel profesional completo, dando como resultado 6 jugadores positivos a Covid-19. Los mismos y sus contactos estrechos fueron aislados, suspendiendo los entrenamientos de manera preventiva”, explicó el club, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

A diferencia de otros clubes, Argentinos Juniors optó por no identificar en un primer momento los casos positivos, que se suman a otros dos que el plantel dirigido por Diego Dabove había presentado a principios de agosto: Lucas Ambrogio y David Zalazar.

Argentinos retomó hace un mes los entrenamientos en el predio CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) situado en el barrio porteño de Bajo Flores.

En este contexto, el secretario general del club, Alejandro Roncoroni, reconoció que están “ocupados en tratar de proteger a todo el mundo”.

“Nosotros teníamos programado hacer testeos este lunes y el domingo tuvimos la aparición de un síntoma, por eso testeamos a todos. Según protocolos del ministerio de Salud, hay que hisopar a todo caso que sea sintomático porque los PCR tienen un alto índice de falsos negativos en pacientes que no son sintomáticos. Por eso lo hicimos así”, expresó Roncoroni.

https://twitter.com/AAAJoficial/status/1303331295997702144

Y agregó: “Como también dicen los protocolos, cuando hay un caso sintomático hay que aislarlo junto con todos los contactos estrechos. Esto significa que una persona haya estado en contacto más de 15 minutos, en un lugar cerrado, sin barbijo. Realizamos una burbuja que terminó siendo imperfecta”.

Lee también   Coronavirus: tras anuncio de Rusia, la OMS alertó sobre un "nacionalismo de vacunas"

“En una burbuja, por el tema de los contactos estrechos, prácticamente hay que aislar a todos por precaución y cuidar a los jugadores y sus familias. Estamos obligados a tratarlos como casos positivos. Respetaremos todos los protocolos y testearemos como corresponde para tratar de seguir. Por eso decidimos suspender los entrenamientos por el momento”, cerró en declaraciones televisivas.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close