“El desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”, indicó en la resolución.

Además, ordenó “el allanamiento para efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo”.

“Para la diligencia a llevarse a cabo, se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la cual deberá ejecutar el presente con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren”, resaltó.

Por último, aclaró que “deberá ser necesaria la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran”.

La toma de Guernica es la más grande que por estas horas tiene lugar en la provincia de Buenos Aires, y la decisión se conoció luego de que el gobierno provincial reclamara que la Justicia actuara en los casos de usurpación.

Un millar de personas se instalaron con carpas y chozas en cerca de 100 hectáreas, dividas en dos terrenos.

La gente comenzó a instalarse a partir del 20 de julio y poco a poco la zona se pobló con estructuras muy precarias en donde viven cerca de 2500 familias.

Fuente Noticias Argentina