“Al presentar un cuadro febril, tanto Lucas Menossi como Nicolás “Uvita” Fernández no asistieron a la práctica que se está desarrollando hoy, en Ezeiza, como medida preventiva. Seguirán bajo control médico”, publicó el club de Boedo, en sus redes sociales.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1303322320019304448

El lunes, el técnico Mariano Soso dio positivo en coronavirus, pero el departamento de prensa del “Ciclón” había aclarado que los testeos serológico (sangre) al resto del plantel y staff habían sido negativos.

Pero esas pruebas detectan si el organismo cuenta con los anticuerpos para COVID-19 y no si la enfermedad está en curso, como podría ocurrir con Menossi y Fernández, quienes presentaron cuadro febril durante la última hora del lunes.

Para “Uvita” Fernández el hisopado sería durante este mismo lunes, mientras que Menossi presenta un cuadro más leve por lo que se esperará su evolución.

Además, según trascendió, en esos testeos a primera hora de este martes en Ezeiza, Diego Buján, ayudante de campo principal de Soso dio positivo, razón por la cual no participó del entrenamiento y será sometido a un examen PCR (hisopado).

Ante esta situación que vive el “Ciclón”, el trabajo matutino estuvo a cargo de los otros dos acompañantes de Soso: Martín Wainer y Nicolás Domínguez.

Guantes y alcohol

De todas formas, el plantel de San Lorenzo mantuvo los entrenamientos en Ezeiza, con la particularidad que en este caso todos los jugadores estaban con guantes de látex y eran rociados con alcohol diluido en cada pausa del trabajo.

Se trata de una medida preventiva para evitar la posible propagación del virus, ya que estaban compartiendo materiales de trabajo de gimnasio, al aire libre.

Además de Soso, el experimentado defensor Fabricio Coloccini -que se reintegró a los entrenamientos el lunes- el juvenil Luis Sequeira y el delantero Jonathan Herrera, uno de los refuerzos para la temporada, ya habían dado positivo en coronavirus.

El “Ciclón”, el jueves próximo, tiene previsto volver a entrenar en la Ciudad Deportiva de Bajo Flores, día en el que también se espera la reincorporación de los hermanos Óscar y Ángel Romero, tras cumplir la cuarentena obligatoria al regresar de Paraguay.

Fuente Noticias Argentina