El Gobierno se mostró dispuesto a utilizar los nuevos bonos del canje para intervenir en el mercado bursátil en pos de reducir la cotización del billete utilizado para fugar dólares en forma legal.

El dólar CCL baja y opera en torno a los $120, por lo que la brecha con la cotización mayorista se reduce al 60%.

Por su parte, el otro dólar operado en la bolsa, el MEP, retrocede 1% hasta los $116,68, su valor más bajo desde el 5 de agosto último y achica la brecha con el oficial al 56,2%.

Analistas de mercado sostienen que los dólares financieros se pactan observando la posible intervención que podría tener el BCRA a fin de contribuir a reducir las brechas cambiarias.

El Gobierno buscará reducir la brecha cambiaria con las ventas de bonos, ya que ahora cuenta con unos u$s7.600 millones en títulos que vencen en 2030 y 2035, disponibles para vender en el mercado y bajar las cotizaciones CCL y MEP si es necesario.

El dólar turista o solidario sube ocho centavos este martes a $102,70, ya que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, avanza seis centavos a $78,94, en agencias de cambio y bancos de la city porteña.

El dólar minorista en el Banco Nación cotiza a $78,50 mientras que en el canal electrónico se consigue a $78,45.

En el Mercado de Cambios mayorista, la divisa asciende seis centavos a $74,71, en coincidencia con la postura de venta habitual del BCRA.

Desde que inició la cuarentena el 20 de marzo último, el blue acumula un alza de $45,50 (desde $85,50 el 20 de marzo), producto de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino en operatorias con el dólar CCL y el MEP.

Fuente Noticias Argentina