SOCIEDAD

Cristina Castro exige una pericia en el destacamento de Origone

La mujer declaró este martes ante los fiscales especializados Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), y Horacio Azzolin, a cargo de la Unidad de Ciberdelito, desde su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro.

Por pedido de la mujer, el fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, no estuvo presente durante la audiencia virtual.

Si bien su declaración no fue difundida, trascendió que habló sobre las diferentes etapas de la búsqueda, del episodio en el que la fiscalía habría intentado quitarle sus abogados, y de las conversaciones con el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Además, la madre del joven habría hablado también, tal como lo había adelantado uno de sus abogados, sobre el hallazgo de la sandía de madera que contiene una vaquita de San Antonio, del mismo material, -un regalo de la abuela de Facundo para él y su hermano-, y que apareció en un calabozo abandonado de la comisaría de Teniente Origone durante uno de los allanamientos.

Lee también   Netwalker: ransomware que atacó a migraciones de Argentina da en el blanco en eléctrica de Pakistán

Y con respecto a ese destacamento policial, y según publicó el portal de La Nueva Provincia, solicitó que se realice una pericia para buscar rastros de sangre del joven.

Cristina está convencida de que su hijo fue asesinado por la Policía Bonaerense y que las agentes Jana Curuhincha y Xiomara Flores, así como los efectivos Mario Sosa y Alberto González, son los principales implicados en el hecho, y que forman parte de una red de complicidad y encubrimiento más grande de la que participaron otros agentes de la fuerza.

FUENTE: NA.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close