“El 10 de Enero lo escribí… el Gobierno Nacional iba a quitar una parte de la coparticipación a la Ciudad, lo que es una grave violación al federalismo y definía a Larreta como enemigo”, escribió Pichetto en su cuenta de Twitter.

El ex candidato a vicepresidente remarcó que “quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires es quitarle seguridad a sus habitantes y a los que transitan por ella”.

Además de Pichetto, las autoridades del PRO, de la UCR y numerosos dirigentes del espacio opositor cuestionaron la decisión de Fernández por ser realizada sin aviso previo.

Pero hace cuatro años, el por entonces jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria pensaba completamente distinto: “Si bien reconocemos que el traspaso de la Policía Federal al ámbito porteño genera una tensión en las finanzas de la Capital que hay que atender, no se lo puede hacer en detrimento del conjunto de las provincias, como lo está haciendo el presidente Macri a través de un decreto”.

Los senadores peronistas que estaban bajo su ala indicaron ese año que “con esta decisión el gobierno nacional (de Macri) beneficia al distrito que tiene uno de los mayores ingresos per cápita de todo el país y el que mayor ingreso público por habitante también a nivel nacional”.

Fuente Noticias Argentina