“En el informe del SISA, se confirmaron 331 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 2414 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 2.745. Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 215 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo”, informó el municipio que comanda Guillermo Montenegro.

“De esa manera, son 2.524 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus”, explicó el distrito. También se informó que se produjeron seis nuevas muertes: se trata de un hombre de 47 años que falleció el 8 de septiembre y un hombre de 64 años, otro de 78 años, una mujer de 78 años, otra de 94 años y un hombre de 71 años que fallecieron el 4 de septiembre

Lee también   Alberto Fernández aprovechó un tuit de Vilma Ibarra para contestarle a Duhalde

La buena noticia fue que 215 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, siendo este número todavía mayor que al de pacientes activos con el virus.

Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se confirmaron 6.314 casos, con 117 fallecimientos. De los pacientes activos 36 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 21 necesitan de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Por otra parte, mientras Mar del Plata espera que el Gobierno nacional autorice el regreso de la obra privada y la apertura de bares y restaurantes, gremios de la salud denunciaron que colapsó el sistema sanitario.

Lee también   Arrojaron bomba molotov en la Quinta de Olivos: un detenido

Según consignó el diario La Capital, los gremios que nuclean a trabajadores de la salud, Cicop y ATE, denunciaron en una conferencia de prensa que hay “un colapso del sistema sanitario en Mar del Plata” y cuestionaron al intendente Montenegro por no admitirlo y “decir que hay un estrés”.

“Vemos que hace tiempo los efectores de salud vienen advirtiendo esta situación y el intendente salió decir que no hay una situación de colapso sino de estrés sanitario”, manifestó el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro.

Los gremios criticaron duramente al intendente de General Pueyrredón porque consideran que “reaccionó tarde” frente a la circulación comunitaria del virus.

Fuente Noticias Argentina