La medida se llevó a cabo por orden del Juzgado Federal número 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal encabezaron el operativo para quitar del lugar a las unas 20 familias.

Hace dos semanas que el tren se encuentra de paro, pero a partir de las próximas horas volvería a funcionar sin problemas. Los manifestantes mantenían usurpados essos terrenos desde hacía más de dos semanas y eso generó que las formaciones no pudieran funcionar.

El operativo comenzó entrada la noche de manera pacífica, pero la aparición de una topadora para derribar las casillas de madera y chapas tensó la situación y generó un breve cruce entre las fuerzas de seguridad y la gente.

Lee también   La conductora Roxy Vázquez dio positivo de coronavirus

Los vecinos intentaron impedir el ingreso con un sentada y autos que bloquearon los accesos. Sin embargo la resistencia duró apenas unos minutos, y las fuerzas de seguridad procedieron con el operativo.

Pasadas las 21:00, la jueza a cargo de la causa, abandonó el lugar.

Trenes Argentinos confirmó que el operativo se realizó de manera pacífica y anunció la vuelta de la actividad: “A partir de este viernes 11 de septiembre se restablecen los servicios Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego que la Justicia desalojara de manera pacífica el predio de Victoria que se encontraba intrusado por personas ajenas a la empresa y que habían construido casillas sob re el tendido.

Lee también   Kicillof: "Abrir las escuelas en la Ciudad no es buena idea, lo digo constructivamente"

Por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado se realizó el desalojo”. En tanto ,justificaron que para restablecer el servicio “fue necesario retirar las casillas allí apostadas” e informaron que “se delimitó la zona de las vías -mediante la colocación de bloques de hormigón New Jersey y rejas en altura- para evitar la circulación de los intrusos por la zona operativa”.

Fuente Noticias Argentina