Además, el bonaerense Facundo Olezza, noveno en Río de Janeiro 2016 en la clase Finn y representante del club Veleros Barlovento, de San Fernando, quedó tercero y Victoria Travascio y María Branz -ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la clase 49er FX, representantes olímpicas 2016 y clasificadas a los Juegos de Tokio- quedaron el 13er puesto.

Lange y Carranza Saroli terminaron sextos, cuartos y 18vos. en las regatas de hoy, y quedaron en el sexto puesto con diez puntos, ocho más que los líderes italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, campeones mundiales 2018 en Aarhus Dinamarca y terceros en el torneo ecuménico de 2017 en La Grande-Motte, Francia.

El binomio argentino había competido por última vez en febrero pasado en el Mundial de su especialidad de Geelong, Australia. Ahí, Lange y Carranza Saroli finalizaron en el décimo puesto, con 115 puntos, 48 más que los británicos John Gimson y Anna Burnet, nuevos campeones mundiales.

Lee también   Coronavirus en Argentina: confirmaron 7.759 nuevos contagios y 118 en las últimas 24 horas

Lange y Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México, en la clase Laser Radial- disputaron la semana de Kiel en 2014 y finalizaron quintos.

A su vez, Lange, de 58 años, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con Carlos Espínola en la clase Tornado, logró en Kiel, en esa clase y con el regatista correntino, la presea de plata en 2002; el décimo puesto en 1998 y y el undécimo en 2000.

Lee también   Todos los 5 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Scout

Lange y Carranza Saroli, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, competirán después en el Campeonato Europeo de Nacra 17 en Austria, del 27 de septiembre al 3 de octubre.

La dupla ´albiceleste´ logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su tercer puesto en el Mundial de Aarhus, Dinamarca, de agosto de 2018.

Los argentinos clasificados a los Juegos de Tokio en vela son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Fuente Noticias Argentina