Jeremy Kraayenbrink es Licenciado en Comercio Internacional y, en el 2010, fundó la empresa “Un mate”. Durante una entrevista con la periodista Constanza Daher, evaluó los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en tiempos de pandemia y quiere seguir motivando con su libro “Del querer al hacer”.

“En pandemia o no, ser emprendedor es ser una persona dúctil, en movimiento, que busca soluciones a los obstáculos que aparecen. La mentalidad de un emprendedor debería ser siempre la misma. Hay que entender el nuevo contexto que se fue formando y actuar en base a eso”, expresó.

Asimismo, Jeremy destacó el rol de las redes sociales y la importancia que tienen a la hora de tomar decisiones o realizar una venta. “Las redes sociales son las plataformas donde la gente se expresa. Cuando una persona se expresa y vos escuchás, podés aprender un montón de cosas. Las redes sociales tienen información que ayuda a tomar buenas decisiones, más certeras y eficientes. Haciendo una muy buena comunicación, uno puede estar a un clic de hacer una venta”.

“Cuando emprendemos, hay que identificar el por qué. Hay que identificar los patrones que hay ahora y tomar decisiones. Hay que tener visión a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo. En este sentido, añadió: “A medida que uno va logrando un paso, se van abriendo cosas diferentes. Una puerta te da un montón de alternativas. Hay cosas que uno va logrando que van más allá de la imaginación. A medida que van figurando cosas nuevas, se van moldeando y actualizando los objetivos a largo plazo”.