El Comité Operativo de Emergencia (COE) reiteró las restricciones que seguirán en la provincia, hasta el 11 de octubre, a fin de contener la curva de contagios por Covid-19 en Tucumán.

En esa línea, el organismo dispuso que continúen suspendidas las celebraciones de culto en toda la provincia. A esto se suma la suspensión de cualquier tipo de ferias, la celebración de velatorios y visitas a cementerios.

En el ámbito deportivo, no pueden funcionar, por el momento, los natatorios públicos y privados; sigue suspendida la práctica de deportes de contacto físico en cualquier establecimiento deportivo (clubes, complejos y predios polideportivos), públicos y privados.

Por último, la resolución N°103 remarca que no pueden realizarse salidas recreativas a parques, plazas y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.

Lee también   “No entrés. LLamá a la Policía que lo maté al otro”: el asesinato que sorprendió a los vecinos de Brígido Terán al 800

Restricciones para circular
El COE recordó que durante el período comprendido entre las 23.30 y 7.00 horas, en toda la provincia, sólo podrán circular en la vía pública aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial en función de la normativa vigente, los trabajadores de aquellas actividades autorizadas que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria y los casos de urgencias debidamente justificadas.

¿Cómo ingresar a la provincia?
Por último, la Resolución N°105 dispone los requisitos para el ingreso de personas al territorio de la Provincia, por casos de fuerza mayor, cualquiera sea su origen:
a) Generar solicitud de autorización de ingreso en el portal web www.coe.gov.ar (INGRESO POR FUERZA MAYOR).
b) Las autorizaciones serán aprobadas en función de la disponibilidad de ocupación en los respectivos centros de aislamiento.
c) Una vez aprobada la solicitud por la autoridad competente se remitirá el certificado autorizante a la casilla de correo informada en el formulario de solicitud.
d) El certificado emitido tendrá una validez de 10 días de vigencia desde su emisión.
e) Deberá acompañar análisis de PCR COVID-19 no detectable efectuado dentro de las 72 horas anteriores al cruce de fronteras y documentado en SISA.

Lee también   Desde el lunes reabren bares, restaurantes y gimnasios en Tucumán