Nacha Guevara vivió días pocos felices desde el momento en que el chiste de Lola Latorre sobre sus temblores se viralizó en las redes. Desde ese entonces, mucho se habló acerca de la salud de la actriz que está próxima a cumplir 80 años. En la gala del miércoles del Cantando 2020, ella pidió un momento la palabra para referirse a lo sucedido y a los dichos en contra de su persona.

Mientras aún tiene una charla pendiente con la hija de Diego y Yanina Latorre, la jurado se explayó al respecto y explicó que quienes deseen saber más sobre su salud pueden dirigirse a su cuenta oficial de Instagram. Luego, le dirigió sus declaraciones a quienes se dedicaban a hacer memes o a burlarse de los temblores de su cuerpo. A ellos les aconsejó que se compraran una vida y les dedicó un fuck you.

“Y para que se queden tranquilos todos, estoy bien de salud. Cuando hago esto (mueve la cabeza hacia los costados) es consciente, es voluntario. Porque si no, me pasaría siempre y no podría dejar de hacerlo», explicó Nacha Guevara en el video. «En general me ocurre cuando estoy por decidir algo, cuando no sé qué hacer. Por ejemplo, antes de hacer un video que no tengo todavía muy claro adónde quiero ir, o quiero ser concisa, completa y decirlo todo y tengo tiempo limitado, me ocurre».

De inmediato, la artista hizo referencia a su rol en el Cantando, confundiendo el nombre del ciclo con el del certamen de baile del que también fue jurado. “Cuando estoy en el Bailando (sic) y también me ocurre es que miro ciertas cosas, algunas tan feas. Y trato de descifrar cómo puedo encarar y cómo puedo hablarle al otro sin ofenderlo, sin descalificarlo. Es como cuando tengo un pequeño dilema que me pasa eso. Pero no se preocupen”, aclaró Nacha.

«Si tuviera una enfermedad no sé qué haría, la verdad que no sé qué haría. Yo decidiría en el momento qué hacer con eso. Porque eso le pertenece a cada uno. Y cada uno tiene el derecho de hacer con eso lo que le plazca y lo que le parezca mejor. Así que quédense tranquilos, palmeritas mías», les dijo muy emocionada a sus seguidores. «Gracias por todo, gracias por acompañarme, gracias por los saludos, gracias por estar ahí, gracias por el cariño, por la confianza. Son una linda compañía, muchas gracias».