El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 563 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 19042. De los cuales 389 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 67 por laboratorios privados y 107 fueron pruebas de antígeno.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (328); Cruz Alta (97); Tafí Viejo (41); Yerba Buena (29); Chicligasta (20); Lules (14); Leales (9); Simoca (9); Monteros (6); Famaillá (5); Burruyacu (1); Graneros (1); Río Chico (1); Tafí del Valle (1); Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 9858.

Así mismo se informa el fallecimiento de once pacientes:
-Un hombre de 68 años con comorbilidades y cursando una neumonía por Covid 19. Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 81 años con comorbilidades (hipertensión arterial, EPOC, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 86 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 82 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, miocardiopatía, arritmia, valvulopatía aortica, y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 57 años con comorbilidades (tabaquismo, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Una mujer de 71 años con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.

-Un hombre de 87 años con comorbilidades (hipertensión arterial, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intermedia del sector Público.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades (cirrosis hepática y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado en la terapia intermedia del sector Público.