Otras siete personas fallecieron en la provincia a causa del coronavirus en Tucumán. Con este nuevo registro, ya son 311 en total las víctimas mortales de Tucumán.

El ministerio de Salud de la provincia informó esta mañana el deceso de siete pacientes por coronavirus en Tucumán. Se trata de:

– Una mujer de 66 años con comorbilidades (hipertensión, diabetes, y cursando una neumonía por covid-19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado.

– Una mujer de 77 años con comorbilidades (hipertensión, diabetes, insuficiencia cardíaca y cursando una neumonía por covid-19). Estaba internada en sala del sector privado.

– Una mujer de 41 años con comorbilidades (obesidad y cursando una neumonía por covid-19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.

– Un hombre de 66 años con comorbilidades (diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC y cursando una neumonía por covid-19). Estaba internado en la terapia intensiva del sector privado.

– Un hombre de 62 años con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía por covid-19). Estaba internado en sala del sector público.

– Un hombre de 57 años con comorbilidades (hipertensión, cardiopatía isquémica y cursando una neumonía por covid-19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.

– Un hombre de 76 años con comorbilidades (EPOC y cursando una neumonía por covid-19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado.

La provincia superó ayer las 300 muertes por coronavirus. Luego de un septiembre trágico, durante el cual el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) reportó un promedio de 8,2 decesos por covid-19 por día, octubre comenzó con una curva sostenida y en ascenso.

La edad promedio de las personas que fallecieron en Tucumán por covid-19 es de 67 años. Ese rango, el de va de 60 a 69, es precisamente el más afectado por el virus, ya que presenta el 28% del total de las víctimas letales.

Contagios de Coronavirus en Tucumán

Este mediodía, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 720 nuevos casos de covid-19 en Tucumán, totalizando 20.913.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (356); Cruz Alta (132); Tafí Viejo (47); Lules (42); Yerba Buena (38); Chicligasta (25); Monteros (23); Leales (11); Famaillá (10); Alberdi (7); Río Chico (7); Burruyacú (6); Simoca (5); Tafí del Valle (4); Graneros (4); Trancas (3).