Hace 200 días, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país para evitar que se propauen los casos de coronavirus en Argentina. La cuarentena más larga del mundo para algunos, una medida necesaria para evitar una tragedia aún mayor para otros. Sin embargo 7 meses y medio después el país falló más de lo que acertó en estrategias epidemiológicas.

¿Como fue el crecimiento de casos de Coronavirus en Argentina?

Durante los primeros meses que comenzó esta pandemia los grandes perjudicados fueron la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Estaba directamente asociado por ser la zona más conectada del país.

Durante meses todas zonas del área metropolitana de Buenos Aires concentraba el 90% de los casos, había excepciones como Chaco, Río Negro y Jujuy que tenían contagios pero no en la cantidad que se encuentra en estos momentos.

Lee también   Sobreprecios en el Pami: No pudieron robarle a los pobres, le roban a los jubilados

Si bien en la capital y provincia de Buenos Aires la recirculación del virus continúa en bajada, el interior del país hizo sonar la alarma ya que Santa Fe y Córdoba están teniendo 1500 casos diarios durante esta semana y Tucumán ya se acerca al promedio de 1000 casos positivos por dia.

Esta estadística presentó un inconveniente, la positividad de los testeos se ubican por encima del 50%, eso indica que hay muchos más casos de los que ya se diagnosticaron. La Organización Mundial de la Salud indica que la taza de ubicarse por debajo del 10% para que la situación está controlada,  pero esto no ocurre en el país.

Lee también   Coronavirus en Argentina: hay 77 adultos mayores infectados en un geriátrico de Villa Ballester

La Argentina ya se convirtió en el octavo país con más casos positivos en el mundo y está en el lugar 13 con más fallecidos según Worldmeters, que tome información de los organismos oficiales de cada país, entonces podemos hablar de un ¿fracaso del gobierno?.

Y no sólo en el país de la pandemia está haciendo estragos sino también la actividad económica que se encuentra en caída libre, desplomándose día  a día.

¿Qué anunciarán el 11 de Octubre?

Quizas sólo haya algún anuncio rápido en los cuales ya no abran filminas ni los largos monólogos de Alberto Fernández.