El barrio Santa Rosa de El colmenar, en Las Talitas vivió un hecho dramático. Pedro Moreno, de 31 años, murió al recibir una puñalada por parte de su cuñado.

Según las primeras averiguaciones la víctima habría intentado robarle su propia novia, sin embargo la policía no descarta que el móvil del crimen sea otro.

La Unidad fiscal de Homicidios, subrogada actualmente por Ignacio López Bustos, intervino en la escena y, según la primera versión obtenida, Moreno le habría robado la cartera a su novia y se habría dado a la fuga junto con un cómplice en una motocicleta. Los dos jóvenes habrían sido alcanzados a las pocas cuadras por el hermano y un primo de la mujer asaltada, quienes apuñalaron a ambos motociclistas, causando la muerte de Moreno. Según una de las versiones obtenidas, el bolso habría contenido dinero y estupefacientes, por lo cual los investigadores no descartan que pueda haberse tratado de una muerte ligada con la comercialización de drogas.

La división Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Jorge Dib, Diego Bernachi y Juana Estequiño, trabajó en el lugar junto con los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que recogió muestras de material genético que serán analizadas esta semana.

El motociclista que sobrevivió a las puñaladas quedó aprehendido mientras que, hasta el cierre de esta edición, el asesino y su cómplice seguían prófugos, pero las autoridades no descartan que se presenten ante la Justicia en los próximos días para evitar que se allanen sus domicilios.

Fuentes judiciales indicaron que la versión del robo podría ser una coartada para intentar justificar o alivianar la acusación por homicidio, dado que otras versiones recogidas en el barrio ubicaron a las víctimas y a los victimarios en un mismo domicilio, allí, bebidas de por medio, se habría generado una discusión entre Moreno y su novia, ocasionando la violenta reacción del hermano de la chica.