Desde el Mundial de Rusia, el arco de la Selección Argentina le perteneció a Franco Armani. Con una gran aceptación por parte del público argentino, el arquero de River es el dueño de los tres palos en la era de Lionel Scaloni. Sin embargo, Eliana Guercio no está contenta con esta decisión. La misma se tomó en detrimento de Sergio Romero, su marido, el arquero del Manchester United volvió a quedarse fuera de la convocatoria.

Romero debutó en la Mayor durante la gestión de Diego Maradona como DT de la Albiceleste en una derrota 1 a 0 contra Paraguay en septiembre de 2010. Desde entonces, los técnicos pasaron y él siguió siendo el dueño del arco por varios años. Incluso fue héroe en los penales contra Holanda en las semifinales del Mundial de Brasil 2014. Actualmente, es el arquero con más presencias en la historia de la Selección.

Más allá de este palmares, en la cabeza de Scaloni no figura el nombre de Romero. En su lugar quedaron Armani como titular, Esteban Andrada, de Boca, y Juan Musso, del Udinese italiano. Esto provocó la bronca de Eliana Guercio. La mujer del portero se descargó en su cuenta oficial de Instagram y explicó las razones por las cuales su marido debería haber sido convocado a los próximos partidos de Eliminatorias para Qatar 2022.

La bronca llega después de dos malas noticias para el arquero: su imposibilidad de salir del Manchester United, en donde es tercer arquero, y la no convocatorio al partido de este jueves contra Ecuador. “Trabajó duro para su club. La última copa que ganaron la levantaron con él. Llegó con el equipo a cuatro finales o semifinales y lo sacaron para después perderlas. Es el momento en el que deben devolverle la oportunidad y dejarlo irse. Respeto de una vez», dijo.

«Ok, hablemos de números. 96 partidos jugados, 60 ganados, 23 empatados y 13 perdidos. Avísame cuando encuentres algo parecido así me vuelve el interés. ¡Ah! Lo sacaron por las dudas», aseguró Guercio sobre los números de su marido. Según ella, son suficientes para defender el arco de la Selección Argentina. Por lo pronto, Armani deberá defender su puesto en la Bombonera este jueves y el próximo martes contra Bolivia, en La Paz.