La noche de este último lunes 5 de octubre se marcó una fuerte renovación en el prime time de Telefe. El canal de las pelotas eligió a Santiago del Moro para conducir MasterChef Celebrity, un formato que ha triunfado a nivel mundial. En El Trece y el Cantando 2020 se hicieron eco de esta decisión. Por lo tanto arrancaron el programa con un musical digno de un dream team, ¿pero quién ganó la batalla por el rating?

Poco después de las 21.30, con Fuerza de mujer y Bienvenidos a bordo compitiendo directamente, la novela se encontraba en 11.5, con el ciclo de Guido Kaczka en un número muy similar que oscilaba alrededor de los 11.1. En los minutos posteriores, el rating de ambos programas fue muy similar. Cuando el reloj marcó las 22:30, fue el turno de Del Moro de saltar a la pantalla con MasterChef Celebrity.

Con 14 puntos el reality culinario arrasó en los amperímetros. El Cantando 2020 no estuvo ni cerca en ningún momento de ni siquiera hacerle cosquillas a la nueva gran apuesta de Telefe. Poco después de su arranque, el programa de Telefe alcanzó los 15 puntos, y hasta llegó a un pico de 15.6. Mientras tanto, los números del programa conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández osciló entre los 8.2 y los 9.7 puntos.

Serán 16 las celebridades que competirán por el cetro de chef aficionado en el canal de las pelotas. En añadidura, ganará un el millón de pesos en premios. Roberto Moldavsky, Federico Bal, Ezequiel el Polaco Cwirkaluk, Iliana Calabró, Claudia Villafañe, Claudio Turco García, Analía Franchín, Boy Olmi, Patricia Sosa, Martín Mono Fabio, Vicky Xipolitakis, Ignacio Sureda, Sofía Pachano, Belu Lucius, Leticia Siciliani y Rocío Marengo.

“Los participantes son todos muy buenos, el casting es genial. Hay personas con las cuales uno se puede identificar”, se alegró Del Moro. “Lo que se suma a un jurado de lujo integrado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santi, que tienen mucha experiencia. Los famosos van a tener el desafío de convencer a los jurados de que lo que hacen está bien para poder seguir adelante, porque acá se va eliminado un participante todas las semanas en las galas de los domingos”.