Mucho se ha hablado desde que Lola Latorre se burló de los supuestos temblores de Nacha Guevara en La previa del Cantando. Luego, aparecieron videos de su partenaire, Lucas Spadafora, y de su madre, Yanina Latorre, también burlándose de la experimentada actriz. Este último lunes fue el turno de la pareja en el Cantando 2020 y tuvieron que enfrentarse cara a cara con Nacha.

“Quiero borrar justificaciones para llegar a una cosa que sea buena para todos. La primera justificación es que fue involuntario. Y yo dije también aquí que creía que era involuntario. Pero involuntario es una vez. Cuando son dos, ya no es involuntario. Primera justificación, afuera”, comenzó diciendo la jurado, haciendo referencia a los videos que aparecieron en las redes sociales tras las burlas.

“Después he escuchado hasta el cansancio que lloran, que están tristes, que no pueden vivir más… Y lloran, y lloran, y lloran… ¿Ustedes pensaron en algún momento cómo la pasé yo? ¿Ustedes pensaron en algún momento cómo lloraron los que se vieron burlados en todos los medios por tener una enfermedad que se llama Parkinson? Nombrémosla: se llama Parkinson. No es una marca de zapatillas, chicos. ¿Eh? Es una enfermedad, honrosa y dolorosa, como todas las enfermedades. Y que merece un respeto”, dijo.

“No me lloren, crezcan”, dijo Nacha Guevara recordando una frase de Carlos Gardel. «Dejen de pensar en ustedes, porque parecería que las víctimas de esto, eran ustedes, que lloraban, y lloraban y lloraban…”, agregó. “La otra excusa: ‘Son chiquitos’. No, no son chiquitos: son jóvenes ciudadanos de veinte años, que pueden elegir presidente, que podés parir, que si hubiera una guerra te mandarían a la guerra, que podés viajar libremente por el mundo, si se pudiera. Pero que podrían tomar todo tipo de elecciones. Así que son jóvenes ciudadanos. Última excusa, afuera”.

“Cuando uno hace daño, porque ustedes hicieron daño, tiene que repararlo. No con lágrimas, no con perdones para no perder los seguidores en las redes… Tiene que repararlo con acciones. Entonces, yo les propongo, si quieren pensar qué acción sugerirían ustedes para reparar. A mí se me ocurrió una, puede ser que no sea la mejor, pero es que ustedes se encuentren cara a cara, en la intimidad, con gente que padece la enfermedad. Y los conozcan. Y que ellos les cuenten. Y ustedes sientan lo que eso es”, añadió.

«Tienen que salir de esa irrealidad. Hay gente afuera que existe. Yo creo que eso sería bueno, si esta gente que padece la enfermedad aceptara hacerlo y ustedes también. Creo que sería reparador para todos. Eso, a mí, me dejaría satisfecha. No tengo más nada que decir ni que contestar”, cerró la artista. Lola insistió con el pedido de disculpas y Nacha reiteró su pedido. Quiere acciones, porque «palabras ya se han dicho muchas».