Si bien Santiago del Moro aseguró que en MasterChef Celebrity se ha trabajado en todos los protocolos sanitarios correspondientes para evitar la propagación del coronavirus, Jorge Rial cree que hay fallas notorias. La megaproducción de Telefe que adapta un formato exitoso a nivel mundial a nuestra pantalla ha empezado con un éxito rutilante pasando por encima en los amperímetros al Cantando 2020.

En un evento virtual se habían presentado la semana pasada los 16 famosos que participan del certamen. Entre ellos están Claudia Villafañe, Iliana Calabró, Vicky Xipolitakis, Analía Franchín, Patricia Sosa, Sofía Pachano, Belu Lucius, Leticia Siciliani, Rocío Marengo, Fede Bal, El Polaco, Claudio Turco García, Boy Olmi, Ignacio Sureda, El Mono de Kapanga y Roberto Moldavsky.

“Vamos a ver a los famosos de una forma muy cruda, despojada y será muy interesante, divertido y emotivo porque habrá que eliminarlos también”, indicó el chef Donato de Santis en la presentación del ciclo. El mismo reparte un millón de pesos como premio más el título de Masterchef. El italiano comparte el jurado junto a Germán Martitegui, que ya había estado en el certamen entre 2014 y 2016, y Damián Betular, que fue jurado de Bake Off.

El martes por la noche, mientras en Telefe se emitía el segundo programa del reality gastronómico que alcanzó picos de 16 puntos de rating, Jorge Rial utilizó su cuenta de Twitter para hacer una crítica sobre los participantes y que también afecta a los tres integrantes del jurado. “Sería bueno que cocinen con los barbijos puestos. Hablan encima de la comida que después dan a probar”, escribió el periodista.

Si bien cada participante tiene una isla individual para cocinar y así respeta la distancia social de al menos dos metros. Cada plato debe ser evaluado por el jurado. De manera tal que el conductor de Intrusos hace referencia al uso de tapabocas durante el momento en que elaboran el menú para evitar la transmisión del coronavirus cuando deban ser degustados por los jueces.