Anoche Gimena Accardi tuvo que enfrentar uno de los momentos más duros de su vida: Su padre, de 62 años, falleció. Fue otra víctima de la pandemia de coronavirus, que hasta el momento se cobró la vida de casi 25.000 argentinos. Había estado 55 días internado por una neumonía bilateral que le desencadenó el virus. La enfermedad también le provocó un estado de coma del que pudo recuperarse. Sin embargo, tras casi dos meses de batalla, perdió la vida.

El encargado de dar a conocer la triste noticia fue Ángel de Brito. En la noche del martes, el conductor de Los Ángeles de la Mañana publicó en su cuenta de Twitter: “Falleció Hugo, el papá de Gimena Accardi, 55 días internado. Tenía Covid y estuvo en coma mucho tiempo. Nico y Gimena fueron a asistirlo todas las veces que se los permitieron. Hugo fue un gran sostén de Gimena en su carrera y por supuesto en su vida. #QEPD”.

La actriz había anunciado en sus redes sociales el duro momento que estaba atravesando con su padre. “Ahora que me volvió el alma al cuerpo puedo sentarme a escribir esto. Hace 11 días mi papá está internado por Covid positivo con neumonía bilateral, los últimos 7 días entubado en terapia y dormido, peleando entre la vida y la muerte”, indicó Gimena Accardi a sus fans el 31 de agosto del corriente año.

View this post on Instagram

-a pesar de trabajar mil horas por día para llegar a fin de mes, siempre te hiciste espacios para compartir chistes, pelis, juegos de mesa, dictados ortográficos y trucos de magia. Hiciste mi niñez graciosa y llena de recuerdos lindos. Gracias por hacerme agarrar el diccionario cada vez que te preguntaba el significado de una palabra, por explicarme con paciencia historia y matemática, gracias por ser tan trabajador e inteligente, amaba verte corregir las pruebas de tus alumnos de Derecho a altas horas de la madrugada, y amaba escuchar tus carcajadas cuando jugabas al TEG con mamá. Gracias por venir a buscarme al colegio cuando te llamaba llorando porque me dolía algo y gracias por los veranos eternos de risas en el mar. De grandes supimos entender nuestros tiempos y diferencias, aprendimos a aceptarnos y amarnos así. Feliz día a la distancia, picada y vinito de por medio, te quiero pá!- 🤍 -foto de hace 1 año en un cumple mío -video gráfico de nuestra relación: yo con algún berrinche no queriendo participar de nada, y vos siempre insistiendo para que me sume a cualquier actividad y me haga amigos. Vos con paciencia llevándome de la mano y empujándome a la ronda de amigos, yo haciendote caso y cambiando el chip en cuestión de segundos, feliz con mi nueva actividad. -un video tuyo de hace un tiempo donde te encontramos parecidos, como siempre… (subo todo este posteo hoy, porque me dan igual las fechas y el material lo encontré hoy y el sentimiento es el mismo de mañana o ayer)

A post shared by Gime Accardi (@gimeaccardi) on

“Mi viejo es un tipo sano, deportista, tiene 62 años y no se quiere jubilar porque se siente muy joven y ama su trabajo. Jamás tuvo problemas de salud, juega al fútbol con pendejos y muchas veces ganó el premio a la valla menos vencida porque ataja como los dioses y vuela en cada pelotazo cayendo al piso como un bailarín profesional”, había escrito la novia de Nico Vázquez. Con seis décadas, Accardi era paciente de riesgo en la pandemia.

En aquel momento, Gimena Accardi contó: “Hace 6 meses que no lo veo por la cuarentena y aprendimos a comunicarnos por videollamada, desayunamos, almorzamos y hasta vimos partidos de fútbol de manera online. Después de 7 días dormido en el limbo que separa acá de allá, ayer abrió los ojos y despertó! Pasamos días y noches rezando en mil idiomas, gritándole al viento dale, vos podés, y pudo”.