En Masterchef Celebrity ninguno es un chef profesional. Los famosos que participan del certamen poco saben de la cocina. Unos tienen más experiencia, otros menos, pero, al menos una vez, todos se han equivocado. Hay errores que a algunos les costaron fuertes críticas, mientras que a otros la expulsión del programa. Pero Sofía Pachano cometió una equivocación que puso en riesgo su vida.

En la gala de anoche de Masterchef Celebrity cada participante tuvo que preparar un plato diferente. La producción llevó una ruleta con menús diferentes para que el azar decida. Sofía Pachano no se vio muy beneficiada con la consigna que le tocó. La hija de Aníbal Pachano es vegetariana y su comida implicaba pollo. La presentación fue un golpe de fe que terminó con una sorpresa para ella.

A la actriz le tocó hacer tacos asiáticos. El sofisticado plato incluye pollo al ají, chutney de manzana, palta y arroz. La receta parecía simple en un principio, pero se le fue complicando con el transcurso de la preparación. Faltaban veinte minutos para que termine el tiempo que les dan para cocinar. Apurada para poder terminar su comida, Sofía Pachano se complicó cuando una llamarada saltó desde el sartén y casi le quemó la cara.

“¿Qué pasó? Se incendia el estudio”, pensó la joven cuando el fuego se encendió a milímetros de su cara. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores y no sufrió ninguna quemadura. Anteriormente había tenido otro problema con uno de los ingredientes: el pollo. “No puedo probarlo, soy vegetariana”, le explicó Sofía Pachano a Damián Betular cuando este le dijo que lo deguste. Con poca simpatía, el chef le respondió: “¿Y qué culpa tengo yo?”.

“Bastante”, pensó la actriz. “Estoy cocinando con amor y pensando que ‘voy a cocinar este animal, que es su vida’, pero de ahí a comérmelo es otra cosa”, expresó. Pese a los percances que atravesó durante la jornada, su plato fue un éxito y obtuvo la medalla de oro de la noche. “Les voy a presentar a Sofía Pachano, que hoy llegó a MasterChef Celebrity. Después de un camino largo lo lograste. Es el bocado perfecto”, dijo Betular al probarlo.