Masterchef Celebrity buscó conmover a los participantes con la consigna de la gala del jueves. La actividad de la noche consistía en preparar un plato que les haga recordar a su infancia. Como era de esperar, los famosos se emocionaron al cocinar un menú que los llevó de nuevo a cuando eran niños. El Turco García se llevó todas las lágrimas cuando relató lo difícil que fue su niñez.

Al igual que el resto de los concursantes, Claudio Omar –alias, Turco García– se sorprendió al encontrar una foto suya de cuando era chico en la mesa. Santiago Del Moro se fijó en el exfutbolista y le preguntó a qué momento lo rememoraba la imagen “Me hace acordar mucho a Fiorito, a Lugano”, confesó el Turco. “Vivía en una casa de chapa y no tenía baño. Teníamos el Riachuelo al lado y hacíamos ahí, en un pozo, las cosas”, detalló.

La comida que decidió preparar el exjugador de Huracán fue milanesas con puré. El conductor del programa le consultó si era el plato que comían con más frecuencia, lo negó rotundamente. “Cuando había eso era como que se cumplía un sueño, era un festejo”, aclaró. “Si tengo que hacer lo que comía de chico eran tres litros de agua, un caldo de gallina y tres fideos dedalito”, explicó Claudio.

Atento a la mirada del resto de los presentes, el Turco García quiso aclarar: “Era muy pobre, pero tuve una infancia feliz”. “Hoy, por el presente de estar acá después de todo lo que pasé y que ustedes ya saben, soy un agradecido de la vida”, añadió seguro. En este momento Santiago del Moro le preguntó: “¿Crees que ese niño de la foto está contento del adulto que sos hoy?”, el respondió que sí.

Finalmente, por recomendación del jurado, el Turco García le agregó a la milanesa con puré salsa blanca y un huevo frito. Su plato se llamó “Para llorar a lo loco” y efectivamente fue así. Él lloró conmovido por traer al presente su historia, mientras que el jurado también se emocionó por el relato. Pese a no ser el mejor de la noche, el jurado decidió cambiar las reglas por única vez y lo mandó al balcón de los salvados junto con El Polaco.