Diego Maradona es una figura tan pública que traspasó los encasillamientos: se habla de él en los medios de espectáculos, en los de deportes, en los de política y también en aquellos sobre temas generales. En los últimos días fue noticia debido a una operación que tuvieron que hacerle a último momento. El hecho armó una gran polémica en la que entró Jorge Rial para pegarle al periodismo deportivo.

A Diego Maradona lo operaron el martes en la noche debido a un hematoma subdural crónico que le fue detectado en el costado izquierdo de la cabeza. Antes de la intervención quirúrgica, el exjugador de fútbol llevaba varios días internado. Las complicaciones comenzaron después de que, en su cumpleaños número sesenta, se mostrara en público en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata e iniciaran rumores acerca de su salud.

En Intrusos, como en un gran número de programas de toda índole, también hablaron sobre el estado de Diego Maradona. En sus declaraciones, Jorge Rial fue fulminante con el periodismo deportivo. «Me encanta que el periodismo que más lo explotó, hoy se rasgue las vestiduras», dijo sarcásticamente el conductor, quien volvió a sembrar la duda sobre a quién se refería al decir: «Me encanta, porque fue el periodismo que más explotó a Diego».

Luego, el presentador del ciclo de espectáculos explicó: «No hubo periodismo que más haya explotado a Diego que el periodismo deportivo» y hoy se rasgan las vestiduras». «Todos los que se rasgan las vestiduras vivieron de Diego, chupándole las medias, viajaron con él, le hicieron creer que era un superhéroe y haciéndole el aguante», comentó Jorge Rial y, nuevamente, remarcó: «Hoy se rasgan las vestiduras».

«Muchos periodistas deportivos participaron de las fiestas de Diego. Activamente, incluso falopeándose con él”, aseguró el presentador de Intrusos. «¿Hoy se rasgan las vestiduras? Déjense de joder, muchachos. He visto muchos periodistas deportivos ayer y yo decía ‘negro, vos te narigueteabas con él», añadió. A su vez, criticó la cobertura irrespetuosa que realizaron los canales de noticias sobre la internación del diez.