Un violento hecho de inseguridad se registró durante las últimas horas en la capital tucumana. De acuerdo a la Policía, en un intento de asalto, un chofer de colectivo de la línea 6 casi pierde los dedos de una de sus manos luego de ser atacado por un delincuente con una arma blanca; el suceso se dio en el barrio Los Chañaritos.

Según el relato de la Policía, Carlos Emiliano Garay, de 35 años, manejaba una de las unidades cuando, cerca de las 20.45 del viernes y mientras culminaba su recorrido en calle Cangallo (altura de avenida Colón al 3.500), el último pasajero del colectivo -mediante amenaza con arma blanca- le sustrajo el teléfono celular y antes de descender del interno le arrojó un puntazo.

De acuerdo al relato de la víctima, con la mano derecha logró defenderse del delincuente, pero en su intento de que no pase a mayores recibió distintas lesiones en sus dedos. Tras el hecho, el chofer fue atendido en el sanatorio Sur, donde se le diagnosticó “traumatismo cortante en mano derecha”.

Se informó que el chofer Garay se encuentra fuera de peligro. Luego del violento episodio se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos de Robo y Hurto 1. El delincuente se encuentra prófugo.

Fuente La Gaceta