El jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, se refirió este lunes a las medidas que podría tomar el Gobierno tras el alza de casos de coronavirus. El funcionario aseguró que divisan “con preocupación” el alza y que se tomarán “todas las medidas que tengamos que tomar”.

En declaraciones radiales, Cafiero destacó que el trabajo de recolección de datos durante la pandemia se fue dando durante semanas. “Así puede verse con más nitidez la tendencia”, explicó en contraposición a la evaluación diaria del aumento de contagios.

En ese sentido, aseguró que la intención desde el Estado es de “mirar la película completa y no quedarse con los datos de un día, que a veces suelen ser engañosos”. Además, sumó como dato la distención “de los cuidados personales” en “fiestas clandestinas” y “reuniones chicas o domésticas”.

“Todas las medidas de restricción de circulación que tengan que tomarse se van a tomar, sabiendo que son antipáticas pero que son en pos del cuidado de la salud de los argentinos”, sumó el coordinador de ministros. En los últimos días, circuló la posibilidad de implementar un “toque de queda sanitario” para frenar el alza de contagios.

“Ya hemos demostrado que lo hacemos, y no estamos mirando encuestas ni mucho menos”, sostuvo Santiago Cafiero en referencia a las intenciones de la decisión gubernamental. Pero también objetó que aún se está evaluando la situación. “Estamos viendo los casos, los días y la cantidad de ocupación en los distintos sistemas de salud de las distintas jurisdicciones”, declaró.