Las playas de Hawái son uno de los sitios predilectos para un surfista pero para Mikey Wright también se convirtió en el lugar donde le salvó la vida a una persona. La mujer quedó atrapada en medio de grandes olas y la corriente la empujaba mar adentro, pero el deportista dejó lo que estaba haciendo y salió en su rescate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tyler Wright (@tylerwright)


Muchas veces las personas intentan burlar las recomendaciones de los bañeros sobre la situación del mar, y esto fue lo que hizo una mujer que ingresó al agua pese al gran oleaje.

Video: el dramático momento en que un surfista le salva la vida a una persona que se ahogaba en el mar
Video: el dramático momento en que un surfista le salva la vida a una persona que se ahogaba en el mar.

Poco a poco, las olas comenzaron a arrastrarla mar adentro, a tal punto que no lograba regresar a la orilla generando pánico en ella y un cansancio mucho más rápido. Moviendo sus brazos, pudo advertir a otras personas que se encontraban en tierra firme y continuar la cadena hasta dar aviso a las autoridades.

Pero allí también se encontraba el surfista australiano Mikey Wright, quien se encontraba en un parador, y no dudó en dejar todo para rescatar a esa mujer.

“Sujétame la cerveza”, se lo escucha decir previo a salir corriendo por la playa y sumergirse en el agua hasta alcanzar a esta persona que se estaba ahogando.

El video se viralizó en las redes sociales y los cibernautas destacaron en rápido accionar de deportista para evitar que las corrientes del mar continuaran arrastrando a la mujer hacia adentro.

Mick Fanning, excampeón mundial de surf, se expresó desde su cuenta personal: “¡Vaya, eso pudo haber terminado realmente mal! Bien hecho”.