Una mujer herida de bala el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, donde partidarios del presidente Donald Trump generaron un caos durante varias horas, murió, dijo a la AFP una portavoz de la policía Alaina Gertz.

El jefe de policía de Washington, Robert Contee, informó en rueda de prensa que se había abierto una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia.

El Departamento de la Policía Metropolitana dijo que dirigiría la investigación del incidente. La policía no facilitó de momento detalles sobre las circunstancias de lo sucedido.

Docenas de simpatizantes de Trump penetraron el perímetro de seguridad e ingresaron en el Capitolio cuando el Congreso estaba reunido para aprobar y ratificar la victoria electoral de Joe Biden.

En un episodio poco claro, la Policía informó que una mujer recibió un disparo dentro del Capitolio en medio del caos y, aunque fue trasladada a un hospital, murió poco después, según informó a la prensa el vocero de la Policía local, Dustin Sternbeck.

Fuente: Los Andes