Un trabajador metalúrgico de 28 años, domiciliado en el barrio General Güemes de Colonia Santa Rosa, fue internado en el hospital público “Elias Anna” de esa localidad con diagnóstico de dengue y coronavirus, convirtiéndose así en el primer caso confirmado oficialmente de un paciente que contrajo las dos enfermedades al mismo tiempo.

Lo que para algunos especialistas puede configurar una combinación letal y por lo mismo causa mucha preocupación.

El primer día de este año, el joven asistió a una consulta en el nosocomio local por algunos síntomas compatibles con dengue, los cuales había experimentado una semana antes de fin de año.

El médico de guardia lo internó inmediatamente en una habitación con mosquitero, tal como se recomienda en estos casos, de forma que el paciente no sirva de vector de contagio para algún mosquito que a su vez transmita la enfermedad a otra persona.

Por protocolo de bioseguridad, le tomaron muestras para análisis de laboratorio tanto para dengue como para COVID-19, dando positivo en ambas. El paciente actualmente se encuentra internado en la Sala COVID del citado nosocomio, con pronóstico estable y mejorando día a día, lo que significó una alivio para el personal médico que lo atiende.

El mismo deberá continuar internado por un lapso de 7 a 10 días más, a fin de observar la evolución de su cuadro, que por el momento es satisfactorio, según se informó desde el hospital.

FUENTE: El Tribuno de Salta

Fuente Los Primeros