Un sujeto que había sido denunciado y acusado en 2019 por su hija por reiterados abusos sexuales en su contra, se encontraba en libertad desde entonces.

El hecho sucedió en Catamarca, este miércoles por la noche finalmente fue aprehendido por orden de la Justicia para que sea indagado por los aberrantes hechos.

Según la denuncia de la víctima, ahora adolescente, fue agraviada por su propio padre biológico, quien había quedado bajo su custodia desde que era apenas una niña.

Harta de los ataques y violaciones, en el 2019 logró escaparse del domicilio y confesó a su madre el infierno que vivió durante años. Ambas se dirigieron a la Unidad Judicial de Catamarca para realizar la denuncia penal.

Pese a los informes psicológicos y médicos que confirmaban los abusos, desde la Fiscalía no se ordenó la detención del abusador.

Según señalaron fuentes judiciales, la víctima fue sorprendida en una calle céntrica días atrás por su padre. De acuerdo con el relato, el sujeto pasó en una motocicleta y le realizó señas, amenazándola.

Esta situación fue comentada a su madre, quien se contactó con su abogada y se dirigieron a hacer la denuncia penal.

Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Hugo Costilla, quien en primer lugar ordenó la detención del sospechoso por la amenaza, pero posteriormente surgió el expediente anterior abierto por los abusos sexuales.

 

 

Fuente Los Primeros