El presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió este domingo por la tarde en su cuenta oficial de Twitter un spot que realizó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) contando una historia de una persona beneficiada por la Asignación Universal por Hijo, y escribió un tuit en el que reivindicó el programa.

“El sueño de Perla era trabajar cuidando y acompañando a otras personas. Gracias al esfuerzo de sus padres y al apoyo de la Asignación Universal por Hijo, hoy es estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda. Perla, gracias por elegir cuidarnos” escribió Alberto Fernández en alusión a la historia que se cuenta en el spot.

El video de la ANSES que compartió el presidente cuenta la historia de Perla Cabrera, perteneciente a una familia que recibió la Asignación Universal por Hijo hasta el año 2018, lo que, en palabras de ella, le permitió estudiar la carrera de enfermería en la Universidad Nacional de Avellaneda. El spot finaliza con la frase “igualando oportunidades”.

“Mi nombre es Perla y tengo la suerte de poder estudiar para trabajar de lo que más me gusta, que es cuidar y acompañar a otras personas. Y aunque mi mamá siempre me apoyó, creo que sin la Asignación Universal por Hijo hubiera sido muy difícil llegar hasta acá. Hoy soy estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de Avellaneda”, cuenta la joven en el video.

Según informó la semana pasada Fernanda Raverta, titular de la ANSES, durante el mes de diciembre de 2020 más de 200 mil chicos empezaron a recibir la Asignación Universal por Hijo. Los nuevos inscriptos cumplían los requisitos necesarios pero no estaban cobrando los haberes que les correspondían por el programa.

Fuente El Intransigente