El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la oposición por criticar las medidas adoptadas por el Gobierno ante el aumento de casos de coronavirus y sentenció: “Pasaron de decir que Alberto Fernández va a tomar medidas tremendas a decir que no las tomó”.

“Hay una parte de la oposición que ya es penosa”, agregó el funcionario en ese sentido, al tiempo que consideró “muy difícil” la postura del arco opositor porque “es siempre estar en contra, pero argumentos no tienen”.

Además, consideró que cuando “se agotan las propuestas”, la oposición se planta en una postura de “pataleo o berrinche” y agregó que “las medidas que proponen son todo el tiempo para que se enferme la gente”.

Por otro lado, Kicillof se refirió al aumento de casos de coronavirus que se registró durante los últimos días y confesó que “se adelantaron mucho los pronósticos” que preveía el Gobierno.

En ese sentido, aseguró que las medidas que tomó el Ejecutivo son para “defender la salud y la vida” y consideró que su gestión se manejó hasta el momento “con seriedad y responsabilidad”.

Axel Kicillof: “La forma de evitar el contagio es reducir el contacto”

“La forma de evitar el contagio es reducir el contacto”, remarcó al respecto, al tiempo que instó en la necesidad de “mejorar el nivel de cuidado y las medidas de prevención”.

“Mi llamado a la sociedad sería: ‘No nos contagiemos antes de la vacuna’”, pidió Kicillof, al tiempo que explicó que a medida que evolucione la situación “se irán flexibilizando las restricciones”. “Este es un juego delicado entre decisiones, cumplimientos, concientización y también, lamento decirlo, miedo”, remarcó.

Por último, se refirió al inicio de las clases presenciales y explicó que si bien las autoridades trabajan para que los alumnos puedan regresar a las aulas, tanto eso como la continuidad de la temporada de verano “dependerán de la situación epidemiológica”.