La solicitada con más de 5 mil firmas que se publicó este domingo en los medios nacionales incluyó entre esas rúbricas, las de cuatro mujeres tucumanas, todas vinculadas con la actividad política y todas ellas del entorno del actual senador y ex gobernador José Alperovich.

Su esposa y ex presidenta provisional del senado, Beatriz Rojkés; la ex legisladora y ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin, la legisladora Sarita Alperovich y la senadora Beatriz Mirkin, aparecen en el listado de quienes suscribieron al reclamo del kirchnerismo.

 

Las firmas de las familiares del senador, en uso de licencia tras ser acusado de abuso sexual por otra integrante de su familia, aparecen junto a la del ex juez de la Corte Suprema de la Nación Eugenio Zaffaroni, los ex presidentes de Brasil, Lula Da Silva; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador Rafael Correa.

La reafirmación del perfil kirchnerista del ala femenina de la familia Alperovich no sorprende, toda vez que el nombre de la esposa del senador apareció en alguno de los tantos borradores de posibles candidatos con los que el Cristinismo buscaría incomodar al gobernador Juan Manzur en el armado de listas para las elecciones de octubre.

Fuente Los Primeros