El presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgará la Legalización del aborto  próximo jueves con un acto en el Museo del Bicentenario. Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el proyecto se convirtiera en ley hace ya casi dos semanas, durante la madrugada del 30 de diciembre pasado tras su debate en la Cámara de Senadores.

Durante el evento, también se promulgará la denominada ley de los «Mil días«, que busca acompañar con ayuda estatal a las madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años de edad. Con la promulgación de la norma, entrará en vigencia en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, según consignó NA.

El impulso del aborto legal había sido una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, en línea con uno de los principales reclamos del colectivo feminista. La presidenta de la Banca Mujer del Senado, Norma Durango, una de las Comisiones que se expresó sobre la ley de aborto, confirmó hoy, desde sus redes sociales, que el jueves 14 será promulgada la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

«Acabo de recibir el llamado de la Ministra de Mujeres, diversidad y genero, ELI GOMEZ ALCORTA, para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario. Lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando, pero celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta Ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades. Respeto a quienes no están de acuerdo pero considero que es este un gran avance para la Argentina», informó Durango en su cuenta de Facebook.

También la periodista de Radio Mitre informó que el acto ya fue confirmado por parte del Gobierno nacional para este jueves. «CONFIRMADO por fuentes de @CasaRosada oficialmente En un acto ESTE JUEVES a las 18,00hs el (presidente) @alferdez promulga LEY DE ABORTO Y 1000Días», aseguró la comunicadora a través de su cuenta de Twitter.

Fuente El Intransigente