Vecinos cansados de la inseguridad en Tucumán se comunicaron con La Crítica para dar a conocer el estado de inseguridad en el que viven.

A escasas dos cuadras de la jefatura el barrio que se ubica entre Avenida Belgrano, Ejercito del note, Viamonte e Italia no para de sufrir robos.

En tan solo mes y medio los vecinos se encontraron con varios escruches, tanto en Pje Brandsen al 2600 y 2700. 6 casos en los cuales la policía no dio ni media solución.

inseguridad en tucumán

Roturas de rejas, puertas violentadas, ingreso por los techos, autos violentados. Todos hechos que la policía asegura desconocer.

Inseguridad en Tucumán, Barrio Jardín el destino preferido de los ladrones

Comenzado el sábado, los vecinos de Pje Brandsen al 2600 advirtieron que en una casa violentaron la reja e ingresaron dos malvivientes los cuales ante la advertencia de los vecinos se dieron a la fuga. Al advertir esto se dio aviso a la comisaría sexta, la cual después de unos 20 largos minutos se acercó al lugar. El oficial al mando de mala predisposición y con un tono prepotente quizo dar su versión del pésimo accionar policial.

Si bien no hubo perdidas materiales, ni victimas que lamentar, los vecinos comentan acerca del mal momento que pasa el barrio, a su vez indican que es irrisorio el nivel de inseguridad a metros de la jefatura de policia de Tucuman.

inseguridad en tucumán

Uno de los vecinos advirtió acerca de la cantidad de hechos que se registraron en el ultimo tiempo. Además dijo que “es imposible vivir así, con miedo, alertas, ante la desprotección de la policía”. Tambien agrego que “a pesar de estar a metros de la jefatura la zona es muy insegura”.

Por último indica “esperamos respuestas por parte de los gobernantes que nunca llegan”

Los residentes del tradicional vecindario no descartan tomar medidas para buscar alguna respuesta por las autoridades policiales.