En la actualidad son muchas las personas creyentes en la astrología, una disciplina de conocimiento considerada no científica cuyo objetivo principal es dar a conocer la relación que hay entre los astros y los sucesos que afectan a la Tierra y a los seres humanos.

De acuerdo con la astrología occidental, los fenómenos celestes reflejan o rigen las actividades humanas. Hay doce signos del zodiaco que representan doce personalidades o modelos de expresión característicos. Estos, que están determinados según la fecha de nacimiento, podrían reseñar características de la forma de ser de las personas y la manera en que prefieren enfrentar ciertas situaciones.

Cada uno de los signos tiene rasgos positivos y negativos. Sin embargo, hay cuatro signos zodiacales que denotan en las personas más inteligencia que otros signos.

De acuerdo con lo señalado por los expertos en esta materia, Acuario y Escorpio son los más inteligentes; sin embargo, las razones para cada uno son diversas.

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario, es decir quienes nacieron entre el 20 de enero y el 18 de febrero, tienen una alta capacidad cognitiva y coeficiente intelectual, los cuales determinan un nivel mayor de inteligencia analítica.

Por su parte, los que tienen como signo zodiacal Escorpio, los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre, tienen una inteligencia más perceptiva; quiere decir que son mejores para evaluar y comprender de manera más realista el mundo.

Pese a esto, estos dos no son los únicos signos que de acuerdo con sus características presentan un mayor grado de inteligencia. A los anteriores se suman los nacidos bajo Géminis y Libra, signos del zodiaco que también se destacan por un importante grado de inteligencia mental.

Con respecto a los otros signos, los astrólogos indican que cada uno presenta otros tipos de inteligencia que van de acuerdo con todo aquello que los representa.

Cáncer y Piscis son señalados por los expertos como los signos que tienen mayor inteligencia emocional; es decir, reconocen y razonan más fácilmente con sus propios sentimientos y los de los demás.

Por otro lado, Tauro, Virgo y Capricornio (signos de la tierra según la astrología) se destacan por su inteligencia práctica, mientras que Aries, Leo y Sagitario (signos de fuego) se caracterizan por ser los más intuitivos, cualidad que hace que estas personas sean más propensas a tomar riesgos y ocupar puestos de liderazgo.

Independientemente del tipo de inteligencia que señalen los astrólogos que distingue a cada signo, es importante tener presente que esta disciplina destaca que todos, sin excepción, tienen fortalezas en diferentes áreas que hacen que su singularidad sea mucho más marcada.

Fuente: Semana.

Fuente Tiempo de San Juan