El Plan Potenciar Inclusión Joven es lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social, destinado a aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad. Busca impulsar sus participaciones en diferentes actividades como educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

Este plan está pensado para otorgarles a los jóvenes de entre 18 y 29 años una ayuda de $8.500. Se busca que tengan acceso a sus derechos y puedan generar instancias participativas en el desarrollo de sus comunidades, siendo los protagonistas fundamentales.

Otro de los objetivos fundamentales del plan es financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevado adelante por jóvenes.

Estará destinado a quienes tengan experiencia en: gastronomía, jardinería, gomería, carpintería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual. Se elegirán 370 proyectos, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para poder llevar adelante su emprendimiento.

¿Cómo inscribirse Plan Potenciar Inclusión Joven?

Aquellos que estén interesados deberán comenzar con la inscripción enviando un correo electrónico a  inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Fuente Voces criticas